Conócenos > Sobre ICHER | Miembros del Consejo | Académicos Afiliados | Contacto

Sobre ICHER

ICHER LogoEl Centro Internacional para la Investigación de Educación en el Hogar fue fundado en 2012 por un grupo de académicos internacionales con más de 70 años de experiencia combinada investigando educación en el hogar. Lo que distingue a ICHER de otras organizaciones nacionales e internacionales en el área de educación en el hogar, es que no somos un grupo partidario. Como observadores veteranos de educación en el hogar en una variedad de contextos, apreciamos mucho el valor y la importancia de este tipo de educación, pero nuestro propósito no es promocionarla ni argumentar su superioridad sobre otras formas de educación.

En lugar de esto, nuestras metas son tres:

  • proveer información no partidaria acerca de eduación en el hogar a medios masivos y al público en general
  • ofrecer un análisis detallado de investigación emergente en el área de educación en el hogar
  • fomentar redes de trabajo y colaboración entre académicos interesados en este área

La calidad de investigación en el área de educación en el hogar varía ampliamente. Al lado de una investigación responsable y cuidadosa existe investigación con fallas profundas que se enfocan más en una agenda política que en incrementar conocimiento. Para agravar las cosas, algunas veces organizaciones partidarias patrocinan investigaciones y posteriormente las publican en una manera  engañosa. Como resultado, periodistas y aún académicos e investigadores tienen dificultad en distinguir entre investigaciones realizadas siguiendo un análisis cuidadoso e investigaciones que tienen un fin político.

El ejemplo más prominente de esta situación es la frecuente aseveración de que el promedio de aquellos que estudian en el hogar supera en pruebas estándar a estudiantes de escuelas públicas. La investigación realizada en logros académicos (medidos primordialmente a través de pruebas estándar) y en socialización, se basa en muestras de pequña escala y/o no aleatorias. Afirmaciones de que "el estudiante promedio del hogar" supera a estudiantes de las escuelas públicas simplemente carecen de fundamentos. De manera similar, las amplias afirmaciones de parte de los críticos de educación en el hogar acerca de resultados inferiores en los ámbitos académicos y sociales no están justificadas tampoco.

A pesar de estas limitaciones, la investigación académica sobre educación en el hogar proporciona una amplia gama de estudios a pequeña escala que permiten vislumbrar las prácticas, filosofías y resultados de educación en el hogar en el mundo. En lugar de hacer afirmaciones acerca del "esdudiante promedi del hogar", sería mejor que académicos, medios masivos y comunidades se esforzaran por comprender la diversidad de las filosofías, prácticas y resultados de la educación en el hogar. ICHER tiene come objetivo sintetizar lo mejor que la eduación en el hogar a revelado hasta ahora, examinar nueva investigación que va surgiendo, y promover trabajo futuro de la más alta calidad.